EL Autor nos dice que hay
dos modalidades de funcionamiento cognitivo o dos modalidades de pensamiento
las cuales son la paradigmática o lógica científica o la narrativa
MODALIDAD PARADIGMATICA O
LÓGICA CIENTÍFICA
Bruner menciona que la
modalidad paradigmática o lógico-científica, trata de cumplir el ideal de un
sistema matemático, formal de descripción y explicación, emplea la caracterización y la conceptualización y las operaciones por las cuales las
categorías se establecen, se representan, se idealizan y relacionan entre sí
afine de construir un sistema.
IDEA CENTRAL
MODALIDAD NARRATIVA
La modalidad narrativa
produce buenos relatos, obras dramáticas interesantes, crónicas, historias
creíbles (aunque no necesariamente verdaderas), se ocupa de las intenciones y
acciones humanas y de las vicisitudes y consecuencias que marcan su transcurso;
trata de situar sus milagros atemporales en los sucesos de la experiencia y de
situar experiencia en el tiempo y el espacio, se basa en la preocupación por la
condición humana: los relatos tristes y cómicos o absurdos.
Una de las afirmaciones mas
polémicas del el proceso de la educación, refiere a que cualquiera, sin
importar su edad, se le podría enseñar cualquier tema sin importar su edad se
le puede enseñar cualquier tema de manera que sea real
Biografía
Copias del capítulo 4 de
Bruner
No hay comentarios.:
Publicar un comentario