Lo más importante para Jerome Bruner es el problema
de la significación y como se construye, alcanzando con las ideas de Vygotsky,
asume que: los sistemas simbólicos se utilizan para construir el significado,
arraigados en el lenguaje y la cultura haciendo un reflejo de la comunidad.
Está concepción en sus últimos libros, la educación se concierte en la puerta
de la cultura entendida como conjunto de conocimientos, herramientas, valores,
normas y formas tradicional de vivir y trabajar juntos.
Uno de los puntos que
partió Bruner es que la educación es concebida antropológicamente y la escuela
referente para que las personas encuentre su camino en un contexto cultural
comprendiendo sus complejidades y contradicciones.
el objeto de la educación es
crear un mundo que de significados a nuestras vidas, a nuestros actos, a
nuestras relaciones, desde esta perspectiva ha mostrado como se puede organizar
la escuela que permita el aprendizaje mutuo o aprendizaje cooperativo desde una
cultura cooperativa de manera que el profesor sea facilitador.
http://psicologiacultural.org/Pdfs/Materiales/Que%20es%20la%20Psicologia%20Cultural.pdf
Biografía
Copias
del capítulo 4 de Bruner
Está concepción en sus últimos libros, la educación se concierte en la puerta de la cultura entendida como conjunto de conocimientos, herramientas, valores, normas y formas tradicional de vivir y trabajar juntos.
el objeto de la educación es crear un mundo que de significados a nuestras vidas, a nuestros actos, a nuestras relaciones, desde esta perspectiva ha mostrado como se puede organizar la escuela que permita el aprendizaje mutuo o aprendizaje cooperativo desde una cultura cooperativa de manera que el profesor sea facilitador.
Biografía
Copias
del capítulo 4 de Bruner
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